Posteado por: famososperdidos | enero 3, 2011

“Alienígena Ligeramente Extraterrestre”: Alf

Es en septiembre de 1986 cuando por primera vez se emite la serie estadounidense ALF. En sus 102 episodios nos cuenta la historia de un pequeño extraterrestre, Alf,“Alienígena Ligeramente Extraterrestre”, procedente de la región Lower East, del planeta Melmac, lugar donde el cielo era verde y el pasto azul.

Fueron sus peculiares características lo que hicieron especial a este personaje, como por ejemplo sus ocho estómagos o su gusto por comer gatos. 122 años estudió en la escuela preparatoria y posteriormente estudió odontología, carrera que no le resultó tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes; además fue capitán del equipo de “bouillabaisseball”.

Aterriza en nuestro planeta obligado, pues el suyo estaba a punto de estallar porque todos sus habitantes “enchufaban la secadora de pelo al mismo tiempo”. Así que, tras vagar durante un año por el espacio, termina estrellándose en la cochera de los Tanner, familia compuesta por Willie, su esposa Kate y sus hijos, Lynn y Brian, además del gato, Lucky (“suertudo”). A lo largo de la serie, la familia esconde a este extraño inquilino, ocultándolo de una división militar de vida extraterrestre y de sus vecinos, los Ochmonek.

Así, se convirtió en un miembro más de la familia a pesar de que su presencia no hacía más que causar dificultades a la familia, la soledad a Alf no le era fácil de llevar. El encubrimiento duró hasta que por fin pudo ser rescatado por Skip y Rhonda, dos supervivientes de su planeta, pero, desafortunadamente, el rescate no salió como se esperaba y Alf es capturado por la “Fuerza de Tareas Extraterrestre”.

Aunque este final no era el inicialmente propuesto, la falta de presupuesto para una quinta temporada obligó a ello.  Corría el año 1996 cuando se estrenó la película Proyecto: Alf, duramente criticada, que muestra cómo dos agentes lo ayudaron a escapar.

La serie se convirtió en un tremendo éxito en varios países del mundo una vez que finalizó su producción en Estados Unidos y es que como dice el actor Max Wright, Alf trajo mucha diversión a la gente; “es asombroso que el show fuera realmente maravilloso y que nunca se supiera el desastre que era grabarlo”.

  • MAX WRIGHT

Sin lugar a dudas, la cúspide de su carrera como actor la alcanzó con la serie ALF, en 1986. Conocido artísticamente como Max Wright, muchos críticos especializados lo consagraron como “el mejor actor del mundo” por su papel de padre de familia en la serie, aunque finalmente solo se le renombró como “mejor actor del este del Miswest”.

Pero después de que la serie llegara a su fin, paulatinamente su éxito se fue apagando. Participó en las dos primeras temporadas de la serie televisiva Friends, interpretando el papel de Ferry, y en la miniserie De la Tierra a la Luna (1998), como Guenter Wend.

Además, hizo apariciones en sitcoms como WKRP in Cincinnati, participó regularmente en elencos de Misfits of Science, Buffalo Hill y The Norm Show, dejó verse en el mundo del Broadway en Twelfth Night e interpretó varias actuaciones en teatros regionales por todo Estados Unidos.

A pesar de que actualmente está casado y tiene dos hijos, su vida privada no ha pasado desapercibida, son varios los escándalos que ha protagonizado. En 2000 y 2003 fue arrestado por la policía por conducir ebrio, y en el año 2008 se publicaron unas fotografías en las que, supuestamente, aparece participando en una orgía con vagabundos y consumiendo crack.

  • BENJI GREGORY

Su trabajo más importante fue su actuación en la serie ALF haciendo del hijo pequeño de la familia Tanner, Brian; pero antes de formar parte de ella, ya había participado en otras series de televisión como Fantasy Island, The A-Team, T.J. Hooker, Punky Brewster, etc.

En 1986 se atrevió a probar suerte en el mundo del cine, siendo partícipe de la película Jumpin’ Jack Flash, protagonizada por Whoopi Goldberg.

No se sabe mucho más de este personaje, su corta edad en el papel más importante de su vida sin duda ha contribuido a que haya podido mantenerse en el anonimato tiempo más tarde. Es posible que la popularidad que le proporcionó su personaje en ALF ya se le haya olvidado, muy pocos serán capaces de reconocerle por la calle.

  • ANDREA ELSON

Esta actriz estadounidense decidió dedicarse a la actuación tras su intervención en una obra teatral de la escuela y su primer trabajo fue en un comercial.

Su popularidad le viene especialmente por su papel en ALF como Lynn, la hija adolescente de la familia Tanner, pero antes de eso ya había participado en el programa Whiz Kids, en 1983. También hizo una pequeña intervención en un capítulo de Married With Children y en 1997 en la película llamada El Joven Frankestein.

Se casó en 1993 con un productor de televisión, Scott Hopper, y cinco años más tarde dio luz a su primera hija, Claire.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: