Posteado por: famososperdidos | diciembre 31, 2010

LOS VIGILANTES DE LA PLAYA: La piedra filosofal de la NBC

El crudo trabajo de tener que pasar un verano como socorrista en Los Ángeles inspiró a Gregory J. Bonann para crear Baywatch, o Los Vigilantes de la Playa, para los hispanohablantes.

De manera un tanto irónica, la serie más seguida en televisión de todos los tiempos (según el Guinness) se suspendió en la primera temporada por escasa rentabilidad. Sin embargo, David Hasselhoff (Mitch Buchannan) no podía permitirse privar al mundo de las maravillosas playas californianas donde no había chiringuitos ni mujeres con celulitis. Así, Hasselhoff se convirtió en el productor ejecutivo de la serie para la NBC, cadena estadounidense en la que se emitió durante doce años.


La serie dio para planear una versión australiana (que no logró salir adelante), una película dirigida por Bonann (Baywatch: Hawaiian Wedding) y once temporadas, repartidas entre California y Hawaii. En este caso, las fuerzas del mercado no fueron las que impidieron grabar una secuela en Australia, sino los habitantes de Avalon, el pueblo que la productora eligió para la localización del rodaje. La degradación del ecosistema local  llevó a los autóctonos a plantearse la conveniencia de rodar en sus tranquilas playas paradisíacas.

De sobra conocidos, Pamela Anderson, David Charvet y Hasselhoff  entre otros tuvieron que enfrentarse no sólo a salvar vidas, sino a terremotos e incluso a bombas nucleares.

David Hasselhoff


Como cualquier estudiante, Hasselhoff tuvo que buscar su suerte para costearse los estudios superiores de Arte en California trabajando en un restaurante de Los Ángeles.  Un cazatalentos lo fichó para sus primeros papeles en la ficción, pero su incuestionable fama llegaría con El Coche Fantástico en 1982. Michael Knight y Kitt marcarían los cánones de lo que debía ser una serie ochentera destinada al éxito: ropa estridente, acción al cuadrado y el sentido del deber.

Tras el final de El Coche Fantástico, Hasselhoff probó en el mundo de la música ante la sequía de buenos guiones y ofertas interesantes. En la actualidad cuenta con catorce discos editados.

En el 89 llega Los Vigilantes de la Playa, la serie que marcaría su trayectoria profesional. Hemos visto cómo ciertos actores en la ficción traspasan la frontera de la televisión y la realidad y se constituyen  como sus personajes para la memoria colectiva. David Hasselhoff es uno de ellos. Acabaría interpretando su papel de Michael Buchannan posteriormente en otras series o películas.

En nuestro país, Antena 3 ha sido la cadena que ha apostado por este actor tras el éxito cosechado en Baywatch. Emitió Los vigilantes de la noche en 1995 y Objetivo Manhattan en 1998, series protagonizadas por él mismo.

En el escenario, Hasselhoff ha participado en la representación de Chicago interpretando el papel de Richard Gere en la gran pantalla, el del abogado Billy Flynn. Los escenarios londinenses fueron testigos del éxito que al mismo tiempo Hasselhoff estaba cosechando en Alemania como cantante. Un disco de platino y un número uno en las listas de ventas del país germano lo avalan.

Últimamente, y a sus 57 años, hemos podido verlo en Click junto con Adam Sandler (2006) y en Cuestión de Pelotas (2004) con Ben Stiller y Vince Vaughn. Sus proyectos más reciente han sido la aparición al final del telefilme de El Coche Fantástico y Anaconda 3, estrenadas ambas en 2008.

Pamela Anderson


Esta archiconocida actriz de orígenes finlandeses y holandeses,  nacida en la noche el centenario de Canadá, ha sido uno de los mitos eróticos durante los noventa.

Anderson fue descubierta a los ojos del mundo en 1989 durante un partido de fútbol de los Leones de Columbia Británica, su ciudad natal.  Ella llevaba una camiseta de una marca de cerveza canadiense y fue sacada en las pantallas del estadio. La hicieron bajar al campo y a partir de ese momento la marca de cerveza le ofreció un contrato como modelo. Ese mismo año posó por primera vez para Playboy, una publicación que ha sacado bastante rendimiento de la imagen de esta canadiense llegándola a sacar hasta en 12 ocasiones.

En 1991 se convertiría en C.J Parker (tras operación de pechos, inyección de colágeno en los labios y un tinte rubio platino). Anderson permaneció en la serie hasta 1997, no obstante, regresó en 2003 para la película Baywatch:Hawaiian Wedding.

Tanto en 1996 como 1997 siguió ligada a la ficción. Aparece en Barb Wire, una película sin acogida entre el público y un año más tarde se convierte en conductora de Saturday Night Live durante un mes. Allí dijo: «You know, if you’re nervous on stage, you actually should be naked!» («Tú sabes, si estás nerviosa en el escenario, ¡realmente deberías estar desnuda!»).

Su serie de televisión, V.I.P, resultaría un desastre en 1998, así que la actriz decidiría tomarse un respiro para enfocar su carrera, que después de Los Vigilantes de la Playa realmente se había reducido a vender su cuerpo en publicaciones eróticas. De hecho, en 2004 aparece por primera vez desnuda en Playboy. A partir de entonces, su carrera era más visible en la prensa rosa que en la televisión o el cine.

Su vida y el matrimonio con el cantante Tommy Lee le sirvieron también para editar dos libros, Star y Star Struck, sobre su vida y celebridades respectivamente.

Ya en 2005, y tras sucesivas operaciones para agrandarse el pecho, protagoniza Stackedd, cancelada después de dos temporadas. En 2006 un canal norteamericano estrena una especie de programa que rinde culto a su biografía como mito erótico de los noventa.

Quizás lo más sonado y reciente de Pamela Anderson ha sido la aparición en la película de Larry Charles, Borat. Actualmente, aparece en un show de magia como ayudante en Las Vegas.

Como curiosidades, Pamela Anderson fue acosada por Christine Evelyn Roth, una chica francesa a la que descubrieron durmiendo en la habitación de invitados de la mansión de la actriz. Por otro lado, desde que Anderson diese el salto a la fama, siempre ha sido una activista pro derechos de los animales. Ha protagonizado campañas para la Asociación People for Ethical Treatment of Animals (PETA) en contra de la franquicia Kentucky Fried Chicken por matar al año a 750 millones de pollos.

Esta Playmate ha estado casada con Tommy Lee, Kid Rock y Rick Salomon. Desde su último divorcio en 2008, mantuvo una relación con un electricista amante del surf del que también se ha separado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: