Posteado por: famososperdidos | enero 7, 2011

Verano Azul: Del Barco de Chanquete…

Verano azul fue una serie de TVE que marcó la historia de la televisión española, teniendo un éxito rotundo, y llegando recuerdos a generaciones que ni por asomo pudieron ver emisiones de la serie de Chanquete, Piraña y compañía. El año de emisión fue el de 1981, y se grabó durante los dos años anteriores a su estreno. Se filmó en Nerja (Málaga) y fue dirigida por Antonio Mercero. Constaba de 19 capítulos que duraban en torno a 1 hora, y se emitían los domingos a las 4 de la tarde.

En la serie se relata la historia de unos jóvenes veraneantes en la Costa del Sol, pero nunca se especifica el lugar, si bien se sabe que era Nerja.

Antonio Ferrandis Monrabal (28 de febrero de 1921 – 16 de octubre de 2000)

Este valenciano de Paterna, es reconocido en el panorama televisivo español, principalmente por su papel sempiterno como Chanquete, en Verano Azul. Chanquete era un marinero jubilado que vive en un barco “La Dorada” y trata con los muchachos que veranean en su ciudad natal.

Después de aparecer con papel estelar en la serie infantil que da nombre a este artículo, actuó en “Del Miño a Bidasoa” (1990) y “Tango”, una serie del año 1992.

Antonio Ferrandis murió en un hospital de Valencia con 79 años, el 16 de octubre de 2000. El 15 de octubre de 2010, su pueblo (Paterna) le brinda una obra de teatro como homenaje al gran actor, poniéndole incluso su nombre a la actuación.

Miguel Joven (15 de enero de 1973)

Este actor de origen alemán, ha vivido desde los 3 años en Nerja, y es una de las personas más populares de esta localidad, por su papel de Tito en Verano Azul. Su selección para participar en la serie surgió del encuentro de este, entonces, un niño de 6 años, con el director del serial, en el bar en el que el padre del pequeño ejercía como camarero. Así Antonio Mercero decidió contar con sus servicios como otro de los niños de la pandilla.

Tito, se llamaba Francisco, y era el niño más pequeño del grupo. Era hermano de Bea y compañero inseparable de Piraña.

Tras la serie, Miguel Joven y Miguel Ángel Valero (Piraña) hicieron un dúo, denominado “Los Pirañas”, y grabaron el disco “Comer, comer”.

También con su inseparable “Piraña” grabó películas, como “Padre no hay más que dos” o “Chispita y sus glorias”.

Después de estas experiencias por el mundo artístico, decidió dejar de lado las cámaras y se dedicó a trabajar en la hostelería en Nerja. Actualmente es recepcionista del Hotel Perla Marina en esa localidad.

En 2007, este hijo predilecto de la ciudad malagueña, dio el pregón de sus fiestas.

En la actualidad está casado y en septiembre de 2009 tuvo a su primera hija.

Del barco de Chanquete… ¡NO NOS MOVERAN!

Miguel Ángel Valero Duboy (22 de diciembre de 1970)

Con apenas 10 años, Antonio Mercero decide contar con él para desempeñar el papel de “Piraña” en la serie que emitía Televisión Española Verano Azul, durante los años 1981 y 1982.

Piraña, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los espectadores, visto como el niño gordito y travieso, con mucho salero. Teniendo en cuenta que era uno de los personajes favoritos de la serie más importante y repuesta en la historia de la televisión en España, se podría decir, que su papel fue un éxito absoluto.

Hizo pareja Con Miguel joven, e incluso sacaron un disco y participaron juntos en algunas películas. También en 1982 participó junto con “Tito” en espectáculos circenses por localidades del Sur de la Península.

En 1984, interpretó a “Mantequilla” en la primera temporada de “La bola de cristal”, algo que hizo durante un año.

Dejando a un lado el espectáculo, se centró en los estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y posteriormente se doctoró como Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid.

Después de este éxito también en su vida de estudiante, se centró en la docencia, y participó activamente en la creación de dos entidades con fines sociales: “Aventura 2000” y “La Semilla”. Este afán cooperativista le llevó durante 2 años a Guatemala a ejercer como representante de las mismas, y así colaborar en el desarrollo de este país centroamericano.

El 9 de octubre de 2007 juró su cargo como profesor en Ingeniería Telemática en la universidad en la que estudió (UPM).

Cristina Torres (25 de julio de 1963)

Junto a su hermana Pilar, fue seleccionada por Mercero para desempeñar el papel de una adolescente de la serie Verano Azul (Desi).

Desi era hija de uno padres separados, y estaba algo acomplejada por ser menos agraciada que su inseparable amiga Bea, la guapa del grupo.

Tras la filmación de la serie, rodó algunas películas, en las que no tuvo mucho éxito, como fue el caso de “A tope”, de Ramón Fernández, de 1984.

Dejó la interpretación para ejercer, junto a su hermana, como auxiliar de enfermería en el hospital militar de Madrid (Hospital del Aire). En 2008 este hospital dejó su actividad, por lo que Cristina y Pilar tuvieron que irse al Hospital Central de la Defensa, para poder continuar con su vida profesional.

Actualmente, acude, como el resto de sus compañeros, a diversos homenajes realizados a una de las series con más repercusión en España, de la que ella fue partícipe.

En lo personal, Cristina tiene una hija de su primer marido, y se ha vuelto a casar con el hombre que ahora es su pareja sentimental.

Frase célebre por su tristeza e influencia en la televisión de España… ¡¡CHANQUETE HA MUERTO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: