Posteado por: famososperdidos | diciembre 17, 2010

El Equipo A, todo lo contrario a un equipo en la vida real.

“En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos…..”

¿A quién no le resulta familiar este fragmento de texto? El empiece de la mítica serie El Equipo A es conocido en el mundo entero. En 1972, al Equipo A, una unidad de fuerzas especiales de Vietnam, le fue asignada una misión secreta para robar el Banco de Hanoi. Desafortunadamente, el cuartel general fue bombardeado matando al coronel Morrison, quien autorizó la misión. En la época en la que se inicia la serie (los 80), los miembros del Equipo A llevaban huyendo de los militares más de 10 años y trabajaban como soldados de fortuna, ayudando a quien los necesitara.

Siendo esta la trama, la serie estaba protagonizada por el teniente coronel John “Aníbal” Smith (George Peppard), el sargento B.A -“bad attitude”- Baracus (Mr. T), el primer teniente Templeton ”Faceman” o “Face” Peck (Dirk Benedict) y el piloto del equipo H.M. Murdock. Muy importante era también el papel de la encantadora periodista Amy Allen (Melina Culea), quien se ocupaba del contacto exterior del equipo en las primeras temporadas. Sería reemplazada en un tiempo por Tawnia Baker, otra reportera.

En la realidad, estos protagonistas no hacían precisamente honor a su nombre, pues, al parecer, no se llevaban del todo bien detrás de las cámaras. Resulta curioso que el motivo por el que Melinda Culea abandonó su papel fuera la insistencia de George Peppard en que aquella se trataba de una serie “de machos”. Para él no tenía cabida el personaje que Melinda interpretaba. Y es que se dice que el famosísimo actor George Peppard era un hombre muy difícil de tratar, pues como se sabe, también tuvo importantes conflictos con Mr. T. Se rumoreaba que George era racista, y aunque al inicio de este trabajo sus diferencias apenas se hicieron notar, las peleas fueron agravando cuando el personaje más popular de la serie comenzó a ser Baracus, y no el corenel Aníbal. Como era de esperar, esto no sentó nada bien a Peppard e, incluso, llegaron a pelearse físicamente. Se dice que durante una fuerte discusión George Peppard le aplicó una llave inmovilizante a su compañero causándole una importante lesión de cervicales que aun hoy padece.

La serie, que se emitió por primera vez en la NBC en enero de 1983 y finalizó en marzo de 1987, combina todo tipo de aparatosos accidentes, acrobáticas hazañas y continuas demostraciones de gusto por el riesgo. Quizá esa fuera la fórmula del éxito, pues fue la cuarta serie de mayor audiencia en 1983. La violencia era protagonista en cada capítulo y esto llevó a la Nacional Coalition on Televisión Violence a quejarse de la gratuidad de ciertas escenas (esta organización llegó a contabilizar 39 instantes de actos violentos en un mismo capítulo).

 

Ø    Mr. T


Aunque en su juventud jugaba al fútbol americano y practicaba artes marciales pronto decidió dedicarse a sus estudios universitarios, y al finalizarlos, trabajó como policía militar en el ejército estadounidense, dejando de lado definitivamente su carrera deportiva debido a una lesión de rodilla. Más tarde, se convirtió en el guardaespaldas de importantes celebridades, como Michael Jackson o Diana Ross.

Pero es en 1982 cuando, descubierto por el mismísimo Silvestre Stallones, participó en la película Rocky III como el boxeador Clubber Lang y es tan solo un año más tarde cuando empezó a interpretar a B.A en El Equipo A, hecho que cambiaría su vida.

¿Pero qué fue de él una vez terminada la serie, en 1987? Ya en 1985 se había incorporado al mundo de la lucha profesional, obteniendo bastantes éxitos. En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, y por ello se convirtió en una de las personas más queridas de Estados Unidos. Además, protagonizó la serie T y T en 1988 pero ya en los 90 su trabajo disminuyó considerablemente y tan solo participó como actor invitado en comedias como Blossom.

Habiendo estado apartado del mundo del espectáculo desde 1995 hasta 2001 por motivos de salud (le fue diagnosticado un linfoma), volvió  a participar en varias producciones, por ejemplo No Es Otra Estúpida Película Americana. También prestó su vos a series de animación como Los Simpson.

No hace mucho tiempo que le hemos podido ver en un anuncio de televisión del videojuego World of Warcraft, y es que siempre ha sido bastante demandado para promocionar diversos productos.

Por último, en 2009 participa en el musical de Atlantic City I’m not dead (No estoy muerto) junto a personajes caídos en el olvido como el actor Jaleel White.

Como curiosidad, un detalle que muestra la peculiaridad de este tipo es su cambio de nombre en 1970. Su verdadero nombre era Lawrence Tureaud, pero decidió cambiarlo legalmente por el de Lawrence Tero y 8 años más tarde por el de Mr. T, el cual le parecía mucho más artístico y creativo.

Ø    Geroge Peppard


Fue un prestigiado actor de cine y televisión estadounidense pero no por vocación, pues estudió ingeniería civil, compatibilizándolo con diversos trabajos como taxista, DJ, mecánico de motos… Pero cuando falleció su padre, dejó su vida anterior y se matriculó en Bellas Artes. Siempre se preocupó mucho por su formación y estudió interpretación en las mejores escuelos, no confiándose por su apariencia física que sí lo auguraba un buen futuro en el mundo del espectáculo.

Trabajó en numerosas películas, como por ejemplo Desayuno Con Diamantes junto a Audrey Hepburn o Los Insaciables con Alan Ladd. Fue en 1978 cuando debutó en la dirección con Five Days From Home, película que tuvo muy buena acogida. Y por último, consiguió una vez más considerable éxito con la serie de televisión El Equipo A., haciéndole popular en todos los países en la que la emitieron.

Fumador obsesivo, fue víctama de un fuerte cáncer pulmonar que le obligó a retirarse de sus dedicaciones y que finalmente, acabaría con su vida, dadas ciertas complicaciones durante el tratamiento. Murió en 8 de mayo en Los Ángeles a los 65 años.

Ø    Melinda Culea

Aunque debutó en 1981 con la serie Dear Teacher, su gran momento le vino cuando participó en la serie El Equipo A pero como ya hemos comentado, en la segunda temporada fue sustituida por Marla Heasley dada la insistencia de su compañero George Peppard.

Pero Melinda continuó su carrera y durante los 80 intervino en varias series como Hotel o Glitter. En los 90 continuaría su participación en series, tales como Sensación de vivir, Star Trek: La Nueva Generación o Chicago Hope, aunque sin duda su intervención más recordada sería en la serie The X-Files en 1993, en el capítulo “Alpha” . También en este período trabajó en películas como El Rey Pescador,  Terry Gilliam.

En 1995 participó en la serie Brotherly Love (en España emitida con el título de Más Que Hermanos) y su último trabajo en el cine ha sido otro papel secundario en el film Dying on the Edge  protagonizado por John Heard en el 2001.

Actualmente está casada con Peter Markle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: