Posteado por: famososperdidos | diciembre 15, 2010

Periodistas, una serie de éxito.

Periodista, es una serie que consta de 9 temporadas y más de cien capítulos. Compitiendo con series como Médico de Familia, Manos a la Obra, o Compañeros, logró tener un gran éxito durante todos los años de emisión.

Además del gran elenco de actores con el que cuenta esta serie, muchos otros personajes famosos han aparecido en ella, haciendo de ellos mismos. Es el caso de Sergio Dalma, Florentino Fernández, María Teresa Campos, o Alaska entre otros.

El periódico “Crónica Universal” era el escenario en el que se desarrolló toda la serie, con personajes que fueron cambiando durante las nueve temporadas, de tal forma que al final de la serie solo se mantenían Belén Rueda, Alicia Borrachero, Alex Angulo y Enric Arredondo, de los actores que comenzaron esta.

Belén Rueda

Belén comienza sus andanzas por este mundo participando en VIP Noche, en un principio entró en el programa como azafata, pero con el paso del tiempo consiguió el puesto de copresentadora junto a Emilio Aragón.

Después de pasar por otros programas de telecinco, Belén se va a Antena 3 donde sigue presentando algunos concursos La ruleta de la fortuna o Sin ir más lejos.

En 1995 decide dejar de presentar concursos, quiere ser actriz. Su primera aparición la hace en Médico de Familia, pero su personaje no dura mucho, ya que pronto es trasladado a la serie Periodistas. Su personaje es Clara Nadal, una fotógrafa que acaba siendo redactora del periódico cuando demuestra su talento para esto. Clara es una mujer desafortunada en amores e idealista que acaba conociendo a Álvaro (Ginés García Millan) con el que volverá a sentir lo que es el amor.

Tras su paso por esta exitosa serie, Belén acepta el papel de Lucía, profesora y mujer de Diego (Antonio Resines), con una gran familia a la que cuidar.

Con todo el éxito obtenido como actriz de series, Belén decidió pasarse a la gran pantalla y en 2004 presentó la película Mar Adentro, al lado del gran actor Javier Bardem y que la valió un Premio Goya a mejor actriz revelación.

En el 2007 podemos verla en El Orfanato de Juan Antonio Bayona, que fue elegida para representar a España en los Oscars de 2008. Este mismo año participó en la película 8 citas, y en este 2010 ha presentado ya dos películas El mal Ajeno y Los Ojos De Julia que aún podemos ver en el cine.

Además podemos verla en la pequeña pantalla como La Princesa de Eboli.

Pepón Nieto

Pepón hizo sus pinitos en televisión en la serie Farmacia de Guardia, en la que solo aparece en un episodio.

Pero sin duda, la serie que lo llevó a la fama fue Periodistas, aquí es Jose Antonio Aranda, becario del periódico, que tras muchos méritos consigue quedarse como redactor.

Después de esta serie, podemos verle participando en capítulos sueltos de Abogados, Un Paso Adelante o 7 vidas aunque en la serie La Vida de Rita aparece durante cinco episodios.

En el cine podemos verle en la película Días Contados, que se llevó la Concha de Oro y el Goya de 1994 a mejor película, y que le valió una nominación a actor revelación.

Además de otros títulos, participó en Asuntos Internos, que le valió un galardon el en Festival de Toulouse a mejor actor. También en El tiempo de la felicidad, película con la que obtuvo el Premio Antoñita Colomé.

Sus películas más actuales son Chuecatown y Un Día Sin Fin.

En teatro ha participado en grandes obras como, El arrogante español, Don Juan Tenorio o La Cena de los Idiotas obra con la que obtuvo otro galardón; el Premio Ercilla de Teatro.

Recientemente le hemos podido ver en la serie Los Hombres de Paco, serie en la que es co-protagonista, junto a Paco Tous.

Amparo Larrañaga

Nació en el seno de una familia de artistas, y por ello siempre ha sabido que se quería dedicar a la interpretación.

Comenzó en el teatro con obras como Bajarse al Moro, Lazaro en el Laberinto o Los Ochenta son nuestros.
En cuanto a series de televisión, pudimos verla por primera vez en Segunda Enseñanza, serie emitida en 1986. Clase Media, Compuesta y sin novio o Por fin solos, son algunas de las series que hizo antes de lograr el éxito rotundo con Periodistas donde interpretaba a Laura Maresas, la subdirectora del periódico, trabajadora y amante de su trabajo.

Después hemos podido verla en otras series de éxito como Robles, investigador, Siete vidas, Fuera de Control o MIR.

Pero Amparo también ha hecho papeles en el cine como en la película Canción de Cuna dirigida por Garci o Mi Nombre es Sombra de Gonzalo Suarez.
En 1986 recibió un Tp de Oro a mejor actriz, y en 1998 se llevó el premio a Mejor Actriz de teatro en el festival Toledo Mágico.

Anuncios

Responses

  1. i like it


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: