Posteado por: famososperdidos | diciembre 14, 2010

PUNKY BREWSTER: El poder de los calcetines de colores

Punky Brewster fue una serie ochentera de aquéllas que marcaron a una generación de niños. Tal vez no se recuerde como otras en nuestro país, pero la comedia de situación emitida por la NBC, alcanzó cotas de pantallas bastante elevadas en Latinoamérica y los Estados Unidos

A lo largo de 4 temporadas, con un total de 88 capítulos, la adaptación con estética ochentesca de Oliver Twist , vuelve a la temática de la niña (y después adolescente) abandonada por sus padres. En este sentido, puede establecerse un vínculo con Blossom, otra sitcom emitida por la NBC. Parece que a los niños abandonados le han dado muy buen resultado a la televisión norteamericana.

Punky Brewster, abandonada por su madre en un centro comercial en Chicago, tras que a ésta la abandonara su marido, se refugia en un edificio de la misma ciudad con su perro, el inolvidable Brandon. Allí es descubierta por Henry, el huraño administrador del edificio de avanzada edad. Henry, un solitario fotógrafo y Punky, la imagen viva de la ingenuidad, comienzan a establecer una relación padre hija. Tras devaneos con la Administración, Henry acaba adoptando a Punky (No sin esperar a dos temporadas para ello).

La dulce niñita interpretada por Soleil Moon Frey es hoy una atractiva mujer de 34 años. No sabemos qué fue de Brandon.

De lo que muchos no nos acordamos es que en la serie se vivió en directo la tragedia del Transbordador Challenger. Punky ve con sus compañeros en clase las imágenes del despegue y la explosión. Debemos recordar que el sueño de Punky desde que aparece la serie es ser astronauta. La conmoción real de la sociedad estadounidense ante el fracaso de la NASA se trasladó a la NBC en forma de ficción. Tanto, que el astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la luna en la misión del Apolo 11, aparece como estrella invitada en la serie, cosa que hace a Punky volverse a animar a perseguir su sueño.

La serie se emitió originalmente desde 1984 al 86, y se redifusionó entre el 87 y el 88. La popularidad que alcanzó provocó una secuela animada titulada Es Punky Brewster, que fue doblada por los mismos actores y se mantuvo cuatro años en la parrilla de programación (1985-1989).

Soleil Moon Frey es hoy directora y guionista. Esta actriz estadounidense dio el salto a la fama con tan sólo 8 años interpretando a Punky, pero a partir de la cancelación de la serie, en 1986, empieza una carrera por las televisiones norteamericanas apareciendo en series de comedia (al mismo tiempo que sigue doblando a Punky en la versión animada).

En el 88 consigue protagonizar otra comedia de situación, Cadets, sin tanta repercusión como su anterior serie, pero eso no la desanima y durante la década de los noventa consigue aparecer en series del calibre de Friends, Salvados por la Campana y Aquellos maravillosos años. En la pequeña pantalla también la hemos visto (aunque quizás sin reconocerla) interpretando a Roxie, la amiga de Sabrina, en Sabrina Cosas de Brujas. Su amistad en la vida real con Melissa Joan Heart (Sabrina) le llevó a participar en esta serie, que todos recordamos durante la sobremesa de Antena 3.

Después de trasladarse a Nueva York, se estrena en la dirección con Wild Horses en 1998. Frye dirigió su segunda película, Sonny Boy, en 2004. Se trata de un documental que Soleil hizo basándose en un viaje que realizó con su padre, enfermo de Alzheimer, durante dos semanas. El documental, bastante popular, ha sido premiado como Mejor Documental en el Festival de Cine de San Diego.

La última aparición pública de Soleil ha sido interpretando a Jade, en la serie de Disney Bratz durante el 2006. Como cotilleo sin importancia, la protagonista de Punky Brewster padeció gigantomastia (exceso de pecho), sometiéndose a una intervención de reducción de pecho tres meses antes de cumplir los 16 años. Actualmente está casada, con dos hijas y abrió en 2007 una pequeña boutique para niños en Los Ángeles, donde reside actualmente.

 

Anuncios

Responses

  1. Vaya con la pequeña Punky Brewster!!!!!!!

  2. vaya que caray,despues de ser la dulce niña con la cual muchas la imitabamos y nos peinabamos igual a ella, resulta que despues de los añosse convertiria en productora, y con un mega cuerpazo de envidia.
    ojala y dios la siga bendiciendo y ojala y no haya perdido la alegria y la chispa con la que muchos la recordamos. viva ponky en nuestra memoria por muchos años mas. ojala y algun dia venga a MEXICO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: