Posteado por: famososperdidos | diciembre 13, 2010

Friends, “¿hay algo mejor que eso?”

Ni más ni menos que diez años estuvo la enormemente exitosa serie Friends en pantalla y tanto así era que cuando se decidió poner fin a esta comedia sus propios actores no podían llegar a creérselo. Matthew Perry, por ejemplo, se mostró verdaderamente afectado puesto que para él eran “un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos”; “¿Hay algo mejor que eso?”, se preguntaba.

 

Ciertamente Friends sí hizo reír a muchos, pues según la NBC el final de la serie fue visto por 65,9 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los 33 especiales más vistos en la historia. Incluso, este último capítulo fue emitido en una pantalla gigante en las calles de Nueva York, donde fue despedido por multitud de gente entre risas y llantos.

 

Nuestra serie, emitida por primera vez en 1994 y, por última, en 2004, trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en el famoso barrio de Manhattan­­­­­. Amistad, triunfos y caídas, amor, el pasado y el futuro, son los temas que trata esta comedia; temas de actualidad pero con un toque humorístico que enamoró a muchos, pues no se hizo tardar su difusión por todo el mundo con resultados igual de positivos.

 

Aunque la historia comienza con cuatro amigos –Chandler, Monica, Phoebe y Joey- conversando en una cafetería de Central Park, no pasan muchos minutos del primer capítulo cuando entran en escena los dos restantes protagonistas: Ross y Rachel. Desde que finalizó la serie, el 6 de mayo de 2004, distintos caminos han seguido cada uno de ellos; pero lo que no ha cambiado de unos a otros es que para todos Friends ha marcado un antes y un después en su vida, gracias a la gran popularidad que esta serie les dio en buena parte del mundo.


 

Jennifer Aniston

Jennifer, quien interpretaba el papel de Rachel en Friends, ha sido sin lugar a dudas quien mayor salto ha dado una vez finalizada la serie. Entre sus múltiples dedicaciones de estos últimos años, ha protagonizado tres éxitos en taquilla y ha presentado varios premios. Esta cotizada actriz estadounidense, que no olvida Friends y sigue manteniendo una gran amistad con sus ex compañeras Courteney Cox y Lisa Kudrow, ganó un Premio Emmy y un Globo de oro por su interpretación en la serie. Después, se ha concentrado en su carrera cinematográfica actuando en películas muy taquilleras de Hollywood, todas del género de la comedia romántica.

 

Comenzó su carrera como actriz en 1990, con películas de televisión y actriz invitada en alguna serie. Tras su papel en la serie Friends, recibió varias propuestas de películas pero es en el año 2002 cuando­­­­­ participó en la película The Good Girl, que le dio excelentes críticas. A partir de entonces son varias las películas en las que ha tomado parte, como The Break-Up, Marley & Me, He´s Just Not Than Into You y la más reciente, The Bounty Hunter. 

 

Lisa Kudrow

En un principio, Lisa Kudrow, nuestra Phoebe en la serie, decidió dedicarse a la vida familiar tras su participación en Friends. Sin embargo, nunca abandonó el escenario y ha sabido hacer hueco al rodaje de películas de distintos géneros. Actuó en la película Una Terapia Muy Peligrosa y en Bark, una de muy bajo coste, que demuestra sus ganas de ser una buena y competente actriz, dejando de lado la preocupación por ser una “Julia Roberts”. Además, protagonizó la serie The Comeback, que le dio una nominación a los Emmy como Mejor Actriz de Comedia, la primera de los seis protagonistas de Friends en conseguir una nominación importante tras la serie. Actualmente se encuentra abriéndose camino en el cine, obteniendo muy buenas críticas.

 

Matt Le Blanc


El papel de Matt en Friends, Joey, era considerado uno de los más humorísticos; por ello, cuando la serie finalizó, continuó con la saga pero en solitario, una serie que llevaba el nombre de su personaje. Fue transmitida por la misma cadena y bajo los mismos creadores y, sin embargo, el éxito brilló por su ausencia; al parecer, para los fans de Friends la nueva comedia no tenía la misma comicidad sin el resto de protagonistas. Por esto, con tan solo dos temporadas la serie fue cancelada, en marzo de 2007. Ahora Matt Le Blanc se encuentra trabajando en su nueva serie llamada Episodes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: