Posteado por: famososperdidos | diciembre 12, 2010

Farmacia de Guardia. La serie de las series.

Farmacia de Guardia fue emitida en España durante el año 1991 hasta 1995, durando 4 temporadas. La serie consistía en relatar el día a día de una farmacia de barrio. La farmacéutica era Lourdes Cano, cuyo papel era interpretado por Concha Cuetos, que en la ficción estaba separada de Carlos Larrañaga, que ejercía el papel de Adolfo Segura. Adolfo y Lourdes son los padres ficticios de tres hermanos (Isabel, Kike y Guille). Actualmente, Farmacia de Guardia posee el récord de ser la serie más vista en España en toda la historia, alcanzando una media del 48% de share.

Si bien los principales personajes de la serie son los miembros de la familia “Segura Cano”, en la serie aparece gente del barrio de Madrid en el que está situada la botica. Así aparece una pareja de policías, chicas del club de alterne “La gata con botas”, que está situado en la misma calle, y los amigos de los “peques” de la familia. Obviamente existen los personajes de los clientes que acuden a la apoteca, y el de la auxiliar de farmacia, que tendrá una relación muy familiar con sus “jefes”.

Pese a estar separados Adolfo y Lourdes, su relación es muy buena, y ninguno de los dos consigue “rehacer” su vida amorosa, y es que es algo que tampoco les preocupa demasiado, ya que lo que quieren realmente es compartir la familia y disfrutar de los hijos conjuntamente.

  • Lourdes Cano (Concha Cuetos):

Es la dueña de la farmacia, y está separada de su marido, con el que tiene una buena relación y él es junto a quien cuida de sus hijos.

Tras el gran auge vivido con la serie, sus papeles consiguientes no tendrán mucho éxito, y actuará en películas menores así como en series, interpretando personajes secundarios. Durante el 2007 presentó la obra teatral “Llama un inspector”, y en 2009 volverá a interpretar a Lourdes Cano en la película homenaje a la serie con mayor éxito de la historia de la televisión en España.

  • Guillermo “Guille” Segura Cano (Julián González):

Junto con sus amigos Piña y Marmota, el hijo pequeño de Lourdes y Adolfo, hace trastadas y hace que la serie sea aún más divertida.

Tras actuar en Farmacia de Guardia, actuó con papeles trascendentales en “Compañeros” y “Menudo es mi padre”.

En la gran pantalla, se estrena con la película “No te fallaré”, adaptación cinematográfica de la serie “Compañeros”. En 2006 aparecerá en la película “Pobre Juventud” de Miguel Jiménez. Ya en 2009, como hiciera su madre en la ficción, reaparecería como Guille Segura, para realizar la película de la serie “Farmacia de Guardia: La Última Guardia” como homenaje a los 20 años de Antena 3 y a su serie más trascendente.

  • Enrique “Kike” Segura Cano (Miguel Ángel Garzón):

El mayor de los hijos de los dueños de la farmacia, estudia Biología, y es un gran defensor de los animales y la naturaleza en general. Tendrá una larga relación con María.

Desde siempre prestó su voz para el doblaje de muchas películas, y sobre todo se prodigó en esta materia desde finales de los 90. Doblaría películas como “Algo pasa con Mary”; “Tarzán”; “Pearl Harbor”; y “Ratatouille” entre otras.

En 2005 se casó con su novia de siempre (Aurora), de la cual ahora está divorciado, y con la que tiene una hija en común (Victoria) nacida en 2004. En 2009, es también partícipe de la película “Farmacia de Guardia: La Última Guardia”.

Anuncios

Responses

  1. pues no tenia constancia de que el que hacia de kike se hubiese separado porque siempre ha estado con la misma. y ha echo miles de doblajes. y sobre julian gonzales, guiller, ha echo unas cuantas cosas tanto en cine, teatro como en la tele. lo tenian que contratar mas , porque vale la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: