Posteado por: famososperdidos | diciembre 11, 2010

Los políticos se ponen las gafas de sol

CAIGA QUIEN CAIGA

LOS REPORTEROS MÁS DESCARADOS DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

En 1996 Telecinco apostó por el formato del argentino Mario Pergolini, Caiga Quién Caiga.Uno de los pocos programas “alternativos” que encontraron su hueco en el prime time del viernes.

Caiga Quien Caiga se hizo famoso en 1997 por conseguir que el Rey Juan Carlos aceptase ponerse las gafas de sol del programa. Durante ese año y el siguiente era moda entre los políticos que se pusieran las gafas.


La polémica viene en 2002, cuando al parecer, el Gobierno de José María Aznar presiona a Berlusconi (dueño de Telecinco), para que dejase de emitir el programa. Es bien sabida la buena relación entre Il Cavaliere y José Mari. Hubiera estado bien saber qué hablaron durante la cena que el entonces presidente celebró en La Moncloa con los presentadores originales, el Gran Wyoming Javier Martín y Juanjo de la Iglesia.


El programa vuelve a emitirse en 2005, tras el cambio al Gobierno del PSOE hasta 2008, que pasa a La Sexta. En 2010 se fue a Cuatro presentado por primera vez en su historia por mujeres, con nefasto datos de audiencia.

El Gran Wyoming


José Miguel Monzón Navarro, el polifacético Wyoming es médico, director, actor, humorista, escritor, músico y presentador de televisión. Podemos verlo en El Intermedio, todos los días en la Sexta por la noche y leerlo en el diario Público, donde escribe una columna. De tendencia progresista, El Gran Wyoming fue uno de los promotores de manifestaciones contra las políticas del PP ante su segunda legislatura y dirigió el segmento Muertos de segunda en el film colectivo de denuncia Hay motivo. Se manifestó abiertamente contra la Guerra de Iraq. Tras su etapa en CQC, estrenó en 2004 La azotea de Wyoming en Televisión Española, pero no tuvo la misma suerte que con el programa de Telecinco y la baja audiencia provocó su cancelación.

En 2007 cambia de tercio para hacer un reportaje de denuncia sobre las irregularidades médicas en el Hospital madrileño de Severo Ochoa.

En 2006 Mediapro le ofreció presentar en La Sexta El Intermedio, que continúa a día de hoy.

Wyoming posee en su haber el premio Ondas por El Intermedio en 2009, y cuatro premios ATV desde el 98 hasta el 2002 por Caiga Quien Caiga, aunque quizás sea más famoso por sus cameos en El día de la Bestia, Torrente, El oro de Moscú e Isi Disi.

Arturo Valls


Arturo Valls ha sido la otra gran figura de Caiga Quien Caiga. Participó en el mismo del 96 al 2002 y del 2005 al 2007. Este valenciano de nacimiento abandonó la cerrera de periodismo cuando empezó a trabajar como reportero junto a Carmen Alcaiyde en la televisión autonómica valenciana.


Tras el éxito de Caiga Quien Caiga presentó X Cuánto? Que se emitía en Telemadrid. Tras dar vueltas por las televisiones autonómicas le llega la oportunidad de trabajar con Fernando Tejero en la película 8 citas, en 2008. Lo recordamos también sustituyendo a Jesús Vázquez en Allá tú, y haciendo de Jesús Quesada en Cámara Café.

En 2009 estrena el programa Vaya Tropa, que fue retirado al poco tiempo por baja audiencia, y ya en 2010 protagoniza la parodia La isla de los nominados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: