Posteado por: famososperdidos | diciembre 7, 2010

Compañeros: “No te fallaré”

Tras un inicio titubeante, la serie Compañeros cogió fuerza a partir de la mayor aceptación popular, con el inicio de la 2ª temporada. De cualquier modo, el gran éxito lo alcanza en la tercera temporada, compitiendo con series de la misma productora (Globomedia), como Médico de Familia y Periodistas.

El éxito de la serie fue de tal magnitud, que sobre ella se publicó un libro, así como se filmó una película (“No te fallaré”), que obtuvo muy buenos resultados en taquilla.

La serie está divida en dos etapas, ya que los protagonistas de la primera de ellas, abandonan el centro escolar donde estudiaban (Azcona), por haber completado su etapa de formación en el instituto. Al principio, la pandilla está encabezada por Quimi (Antonio Hortelano) y su pareja sentimental, Valle (Eva Santolaria). Con este plantel, se grabaron 95 capítulos acerca de aventuras y representación de la sociedad, sin perder de vista el tono de humor de una comedia.

Para la segunda etapa se contó con David Janer en el papel de Martín y con Begoña Maestre para hacer de Duna. Ambos personajes tomarían las riendas en la nueva pandilla, creada tras la marcha de “sus mayores”. Con esta nueva iniciativa no llegaron muy lejos, ya que tan solo se grabaron 26 capítulos más, ya que la competencia con Operación Triunfo hizo que el éxito “Compañeros” se desmoronara.

  • Quimi Verdet (Antonio Hortelano).

Quimi es sin duda el “malote” del colegio, algo que le hace ser el líder de la pandilla, integrada, entre otros, por: Luismi, César, Arancha y Valle. Ésta última es su pareja durante toda la serie, si bien el inicio de la relación es un tanto titubeante, al final se estabiliza y se consagra como una pareja seria. Su hermano Toni, tiene problemas con las drogas, y se recupera, y al hacerlo, está cerca de interponerse en la relación de Quimi con Valle, pero finalmente se confirma que padece SIDA, y se marcha de la serie con una antigua pareja (Bea). Quimi se independiza, y vive con la administrativa del colegio Azcona, Jose. Vive por y para su moto, que crea pieza a pieza él mismo, con elementos recogidos en el desguace de su padre.

Debido a su rebeldía y a su falta de actitud, tiene problemas con algunos de los profesores, como Alfredo Torán y Marisa, pero la relación se irá suavizando, lo que hace que el estudiante, pese a repetir curso, se centre y logre sacar la Selectividad.

El valenciano Antonio Hortelano tuvo como primer gran papel el de Quimi. En 1999 fue denunciado por asociaciones feministas, por su actitud vejatoria contra la mujer en la serie, algo que le hizo dar una rueda de prensa en la que dimitía como personaje.

Tras su paso por Compañeros, ya en el siglo XXI, actuó en “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”, en 2003 de David Alonso o “Diario de una becaria” (2005) de Josetxo San Mateo. Su último papel en el cine, hasta ahora, se produjo en 2005, en la película “Desde que amanece apetece”, dirigida por Antonio del Real.

Actualmente se encuentra de gira con la obra de teatro de Ana Diosdado, con el nombre de “Los 80 son nuestros”.

  • Valle Bermejo Fuentes (Eva Santolaria).

Valle es la chica “guay” y popular del colegio, y está enamorada de Quimi. Es una chica muy atrevida, con un carácter muy fuerte que acompaña a su mucha personalidad. Tiene una relación buena con sus padres, Rocío (conserje del colegio) y Luis (camarero), y muy muy buena con su hermano pequeño, Lolo, a quien cuida con mucho mimo. Su mejor amiga es Arancha, y más tarde con la marcha de ésta tiene una importante relación de amistad con Tanja. Tras aprobar la selectividad decide irse a Valencia para estudiar allí Periodismo, algo que deseaba hacer desde siempre.

Tras el rotundo éxito obtenido en Compañeros, actuó en la película de la serie “No te fallaré”.

Después de dejar atrás la etapa “Compañeros”, Eva rodó varias películas, como por ejemplo “Días de fútbol”, y se incorporó a la serie “7 Vidas”.

Tras la filmación de diversas películas y series de “segundo nivel”, en 2009 tendrá un papel en “Los misterios de laura”, una producción de TVE.

Durante este año, ha dado a luz a su primer retoño.

  • Alfredo Torán (Francis Lorenzo).

Alfredo es el típico profesor “colega” de los alumnos, lo que le hace no tener problemas con ellos, más allá de los que tuvo en un principio con Quimi. Recibió una paliza propuesta por Carlos, pero de cualquier modo el dudó de Martín hasta que se demostró lo contrario. Es un padre separado, que vive con su hija y con su hermano Félix, también profesor del Azcona, y con una mentalidad muy distinta a la de Alfredo, ya que entre otras cosas guarda mucha distancia con el alumnado, se podría decir que es más “cuadriculado”. En un principio bebía los vientos por Virginia, pero terminaría teniendo una relación con Ana, que se iría a vivir con él y su familia. Lo dejó con Ana tras conocer a Nuria, con la que mantendría también una relación tras su vuelta de Guatemala, a donde fue de viaja para “reflexionar”. Finalmente se casará con una cuarta chica en discordia (Lucía), que terminará la serie embarazada.

Actuó en más series exitosas tras Compañeros como es el caso de “Mis adorables vecinos” y en la actualidad coprotagonizar la serie “Águila roja” junto con David Janer, que ya había actuado con él en Compañeros ejerciendo el papel de Martín.

  • Lolo Bermejo Fuentes (Daniel Retuerta).

El hermano de Valle es un niño entrañable y simpático, al que le encanta jugar al ajedrez, algo que es su pasión. A su padre no le hace gracia que tenga mejores amigas, y no amigos, de hecho, una de las mayores alegrías que recibe Luis es el saber que su hijo se ha echado novia, ya que “temía” que el chaval fuera homosexual.

Hasta este mismo año, Dani ha estado en el candelero, siendo uno de los personajes principales de “El Internado”, serie que ha llegado a su fin hace escasos meses. Entre su aparición en “Compañeros” y en “El Internado”, este actor ha intervenido en la película llevada al cine “El viaje de Carol” en 2002 y ha realizado diversas maquetas, como “Mi finalidad” y “Solo en España”.

Anuncios

Responses

  1. Con lo mono que era Lolo en esta serie, es una pena que fuera tan asqueroso en el internado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: