Posteado por: famososperdidos | diciembre 5, 2010

¿Qué fue de los pequeños de Médico de Familia?

Desde que fue producida para Telecinco, lideró la noche de los martes durante más de cuatro años e incluso puso de moda a la cadena que lo emitía. Y es que, ¿quién no se acuerda de la histórica serie televisiva Médico De Familia? Tras su enorme éxito en España, ha sido también emitida en Finlandia, Bélgica, Alemania, Rusia e Italia, manteniéndose su emisión en este último país aun  actualmente (supera el número de capítulos a la versión española).

Junto con Farmacia De Guardia, Aquí No Hay Quien Viva, y alguna que otra más, ha conseguido que algunos se refieran a ella como hito de la ficción televisiva española, puesto que se convirtió en la serie más vista durante sus casi 5 años de emisión.

Dos conocidos personajes protagonizaban la serie: Emilio Aragón (que se estrenaba como actor en esta producción) y Lydia Bosch. Ambos ya habían coincidido en el programa El Gran Juego De La Oca (1993-1994) como presentadores. Pero para muchos, el gran éxito de esta emisión no se debía a su reparto ni mucho menos. La serie no es que gustara a todos, pero no desagradaba a nadie y además, estratégicamente, representaba a toda la sociedad española: una clase media acomodada (Nacho y Alicia), una clase media trabajadora (Poli, Juani, Marcial), adolescentes, niños y también tercera edad.

Cabe destacar que Médico De Familia es la primera serie española en contar con un actor con síndrome de Down, Alberto Domínguez-Sol, quien interpretaba a Ernesto, un papel fijo. Pero son más las curiosidades que encubre esta serie, como por ejemplo que hubo enfermeras que se quejaron de la imagen que daba “Gertru” al principio de la serie y en consecuencia los guionistas se vieron obligados a realizar algunos cambios en su forma de vestir. También es digno de mencionar que Jordi Rebellón, quien hacía el papel de Ángel y quien posteriormente se ha hecho muy conocido por su papel de “Vilches” en Hospital Central, fue en Médico De Familia donde por primera vez interpretó el papel de “médico-borde”, similar al que posteriormente le daría tanta fama.

Al igual que a Jordi Rebellón, a muchos otros los hemos podido seguir viendo en nuestra pantalla. Por ejemplo, Francis Lorenzo (Julio) y José Ángel Egido (Borja) en Águila Roja; Antonio Molero (Poli) y Lydia Bosch (Alicia) en Los Serrano; Ana Duato (Irene) y Antonio Valero (Alfonso) en Cuéntame cómo pasó; Lola Baldrich (Gertru) en Compañeros y posteriormente en El Internado… En cambio, ¿qué ha sido de los pequeños de la serie? María, Chechu y Anita eran interpretados respectivamente por Isabel Aboy, Aarón Guerrero y la pequeña Marieta Bielsa. ¿Qué ha sido de esos pequeños, que quizá ya no lo sean tanto?

Ø   Isabel Aboy

Han pasado nada menos que 15 años desde que Isabel interpretaba el papel de María, la hija pequeña de la pareja protagonista. Por aquel entonces tenía 13 años, y ahora, en cambio, es toda una mujer de 28 años que continúa pensando dedicarse al mundo de la interpretación.

¿Qué fue de ella cuando Médico De Familia finalizó? No tardó mucho en dejarse ver de nuevo en televisión; corría el año 2001 cuando fue fichada por Periodistas, interpretando a la becaria Berta durante las dos últimas temporadas de la producción, también de Telecinco. Pero desde entonces, decidió dedicarse a sus estudios en Psicología, carrera de la que es licenciada actualmente.

Su época de estudio la compaginó con diversos trabajos como modelo, lo cual no es de extrañar con su impresionante altura, 1.84, además de su esbelta figura. Actualmente reconoce que el mundo de la moda le gusta, pero tiene claro que prefiere la interpretación.

En 2004 le llegó su primera ocasión en teatro, junto con su antigua compañera Luisa Martín (quien hacía de “la Juani” en Médico De Familia). Juntas protagonizaron Historia De Una Vida.

De nuevo en 2007 se subió a los escenarios, y otra vez coincidiendo con un compañero de Médico De Familia, Antonio Valero; interpretaron la obra La Mujer Que Se Parecía A Marilyn.

Hoy en día Isabel reconoce que, en cierto modo, todo lo que la ha ocurrido a lo largo de su vida está relacionado con el hecho de que formó parte de Médico De Familia y todavía sigue acordándose en sueños de aquellos felices momentos.

Ø   Aarón Guerrero

Aarón tenía tan solo 7 años cuando le vimos por primera vez en televisión, en la serie de Antena3 Canguros. Pero la popularidad le vino con el personaje de “Chechu” en Médico De Familia, serie en la que se mantuvo durante sus nueve temporadas.

Tras esos momentos de gloria, presentó durante algún tiempo un programa infantil en Telecinco, Pokémon-mania y ya en 2007 volvió a trabajar como actor, incorporándose a otra de las series de mayor éxito en España, Ana Y Los Siete, de TVE. Allí dio vida al adolescente “Nando” y con este papel también logró gran popularidad y elevados índices de audiencia.

Y poco más se sabe de Aarón Guerrero, salvo que en 2008 participó también en la serie Yo Soy Bea, de nuevo en Telecinco.

Ø   Marieta Bielsa

Bastante menos se sabe de la pequeña Marieta Bielsa, que ahora ya es toda una señorita de 18 años. Fue famosa por su aparición en Médico De Familia interpretando a la dulce “Anita”, la hija pequeña de “Nacho”, durante las nueve temporadas.

Sin embargo, aquella fue su única aparición en televisión. Tras esos momentos de éxito en los que tenía enternecidos a gran parte de los españoles con sus ricitos dorados, Marieta se ha mantenido en el anonimato. Ella continuó sus estudios en un colegio privado y el curso pasado inició sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares, un Grado en Economía y Negocios Internacionales.

Anuncios

Responses

  1. ¿Reconocerán a Marieta como la niña de Médico de Familia todavía?

  2. eu fodia nela

  3. no se porque dejaron de emitir medico de familia la mejor serie de la historia le pido a telecinco que la vuelvan a emitir

  4. Isabel Aboy (n. Madrid; 4 de mayo de 1982) es una actriz española.

    Biografía

    Isabel Aboy se dio a conocer en 1995, a los 13 años, a raíz de su papel en la exitosa serie de Telecinco “Médico de familia”, donde interpretó durante cinco años a María, la hija mayor del personaje de Emilio Aragón.

    Tras un tiempo apartada de la interpretación, ficharía en 2001 por “Periodistas”, donde fue la becaria Berta durante las dos últimas temporadas de la producción, también de Telecinco.

    Desde entonces, se dedicó a sus estudios de Psicología, carrera de la que es licenciada, así como a pequeños trabajos como modelo hasta que le llegó su primera oportunidad en el teatro. Fue en el año 2004 y de la mano de una de sus compañeras en “Médico de familia”, Luisa Martín (la recordada Juani de la serie). Juntas protagonizaron “Historia de una vida”.

    En 2007, Isabel se subiría de nuevo a los escenarios y otra vez coincidiendo con un compañero de “Médico de familia”, el actor Antonio Valero. En esta ocasión, la obra se titulaba “La mujer que se parecía a Marilyn”.

    En marzo de 2007 apareció en un reportaje del programa El Buscador de Telecinco sobre los niños actores en el que hablaba de su experiencia en “Médico de familia”. Ahora en el 2008 estrena la obra “Al otro lado del tabique” en el Teatro Lara de Madrid.

    Vida personal

    Se casó con Javier Guimón en enero de 2010 y tienen un hijo en común. En la actualidad, trabaja como psicóloga en la fundación Protégeles, especializada en el apartado de seguridad en internet, acoso escolar y trastornos de la alimentación.

    Trayectoria profesional

    Televisión

    Como actriz
    Médico de familia (1995-1999). Telecinco. Como María Martín Soller.
    Periodistas (2001-2002) Telecinco. Como Berta Rocha.

    Como invitada en programas
    Crónicas Marcianas (1999). Telecinco.
    Lo + Plus (2001). Canal Plus.
    Pasapalabra (2005). Antena 3.
    Arucitys (2005). City TV.
    El Club (2005). Televisió de Catalunya (TV3)
    Password (2008). Cuatro.
    Pasapalabra (2008, 2009). Telecinco
    ¡Qué tiempo tan feliz!(2011). Telecinco

    Teatro
    Historia de una vida (2004).
    La mujer que se parecía a Marilyn (2007).

  5. Aarón Guerrero Rodríguez (n. Madrid, Comunidad de Madrid, España, 10 de noviembre de 1986), actor español de series de televisión.

    Biografía

    Hijo del guionista y actor de doblaje Paco Guerrero, debuta ante las cámaras con tan sólo siete años en la serie de Antena 3 Canguros. Sin embargo, su gran popularidad se la debe a la serie familiar Médico de familia de Telecinco, en la que interpretó a Chechu, el hijo de Nacho Martín (interpretado por Emilio Aragón) durante sus nueve temporadas ininterrumpidamente. Graba en 1998 el disco titulado Mucha experiencia, aprovechando el tirón entre el público de su personaje en dicha serie. A la cancelación de la misma, presentó también en Telecinco, el programa infantil Pokémania.

    En 2002 se incorporó a otra de las series de mayor éxito en España, en este caso en TVE, Ana y los siete (2002-2005), dando vida al adolescente Nando y en él igualmente se benefició de la popularidad y de los elevados índices de audiencia. Tras finalizar la serie se centro en el mundo del teatro participando en 2008 con un pequeño cameo en la serie de Telecinco Yo soy Bea. También hizo una aparición en Sé lo que hicisteis y participó en un especial sobre Médico de Familia en el programa Qué tiempo tan feliz.

    Desde 2009 regenta en Madrid el restaurante “Alta Costura”, a lo largo de este 2013 abrirá un nuevo restaurante “Gastrobar”,

    Series
    Canguros (1994) 3 capítulos, como Pablo.
    Medico de Familia (1995/1999) protagonista, como Chechu.
    Periodistas (serie de televisión) (1999) 1 capítulo, como Chechu.
    Ana y los 7 (2002/2005) protagonista, como Nando.
    Yo soy Bea (2008) 3 capítulos, como Marco Antonio.

    Programas
    Pokémania (2000/2001) Presentador.
    ¡Mira quién baila! … Sobre Hielo (2006) Concursante.
    Pasapalabra (2006) en 3 entregas, Apoyo al concursante.
    Furor (2006) Concursante.
    Los Mas (2006) Jurado.
    ¡Que tiempo tan feliz! 2 especiales sobre “Medido de Familia” (1 en 2011 y otro en 2012).
    Tenemos que hablar 1 especial “Mama, quiero ser artista” (2013).

  6. Marieta Bielsa, debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con Médico de familia en el año 1995 Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Periodistas en el año 1999

    Entre los últimos trabajos de Marieta Bielsa figuran las series Crónicas marcianas , Periodistas y Médico de familia

    Marieta Bielsa nació el 23 de febrero de 1992

  7. Paula Ballesteros Triguero

    Paula Ballesteros Triguero (Madrid, 13 de julio de 1982) es una actriz española, conocida por su participación en la exitosa serie de Telecinco Médico de familia. Interpretó durante las 9 temporadas de la serie el personaje de Ruth, la mejor amiga de María (Isabel Aboy), que a pesar de ser un personaje secundario, solía aparecer en casi todos los episodios. Muy bien considerada como actriz. También ha aparecido en un episodio de Los Serrano o en El comisario.

    Tras finalizar Médico de familia y desaparecer de la televisión como el resto de compañeros de serie, comenzó sus estudios de diseño de moda en Escocia trabajando actualmente como asesora de imagen, personal shopper y estilista de actores para múltiples eventos.

    Es hermana de la actriz Elena Ballesteros.

  8. Iván Santos (n. 11 de noviembre de 1978), actor español.

    Actuó en varias series de televisión españolas siendo especialmente recordado por el personaje de Alberto, el sobrino adolescente de Nacho Martín (Emilio Aragón) en la célebre Médico de familia.

    Filmografía[editar]

    Año

    Serie de televisión

    Personaje

    2006

    Hospital Central

    Iván

    2002-2003

    Géminis, venganza de amor

    Tobías

    1995-1999

    Médico de familia

    Alberto Fernández Martín

    Turno de oficio: Diez años después

    Ángel

    1996

    Canguros

    1994

    Todos los hombres sois iguales

    Juan Santos

    1993

    Mar de Dudas

    Alberto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: