Posteado por: famososperdidos | diciembre 2, 2010

Un Paso Adelante. La serie española más internacional.

Un paso adelante, fue una serie-musical emitida por Antena 3 durante seis temporadas.
“La Escuela de Artes Escenicas de Carmen Arranz”, acogía todos los años a un grupo de privilegiados que debían demostrar su talento en el baile, la interpretación y el canto.
Entre los profesores se encontraban actores de la talla de Pedro Peña, Lola Herrera, Natalia Millán o Toni Acosta.

También podíamos ver en la serie a unos jovencísimos Miguel Angel Muñóz, Mónica Cruz, Pablo Puyol o Beatriz Luengo entre otros, haciendo el papel de alumnos de esta prestigiosa escuela dirigida por la actriz Lola Herrera.

Un paso adelante, se convirtió en la serie española más vendida al extranjero. 54 paises compraron sus derechos de emisión, y 47 de ellos emitieron la serie original doblada.

BEATRIZ LUENGO

Beatriz Luengo, Lola en la serie, había participado ya en otras series de éxito como El Comisario o Periodistas. De esta serie salió después el grupo musical al que perteneció la actriz; Upa Dance.

Después del éxito de la serie, Beatriz decide dedicarse a la música y publica en 2006 un cd que apenas obtiene éxito en España por ello decide irse “con su música a otra parte”. Aterriza en Francia y publica su segundo álbum que consigue un grandísimo éxito y por el que la actriz se hace con el premio “European Border Breackers Awards”.

Después de esto, decidió volver a España y presentar también aquí su último cd; Carrousel, que esta vez sí que consiguió posicionarse en el número 1 del top de la radio. Con este disco se consolidó como una de las cantantes de moda consiguiendo un Disco de Oro, dos nominaciones a los premios 40 Principales y el premio de Artista Revelación en los Premios Cadena Dial, entre otros.

PABLO PUYOL

¿Quién le iba a decir a Pablo que apuntarse al grupo de teatro en la Universidad iba a llevarle tan lejos? Y es que después de su paso por la Escuela de Arte Dramático, comenzó a hacer obras. Pero la verdadera oportunidad le llegó con la obra “Grease”, tras este papel consiguió después el protagonista en “Rent” y dos años más tarde estaba en el gran musical “La Bella y la Bestia”.

Después de tantos años en el teatro musical, decidió probar suerte en la televisión y fue así como le llegó su oportunidad en Un Paso Adelante y poco después entra a formar parte con sus compañeros del grupo musical Upa Dance.
En 2004 abandona la serie y un año después rueda la película 20cms. Sin embargo, 2006 es un año muy importante para este polifacético actor, además de rodar la serie Tirando a dar y dos películas Clandestinos y Chuecatown, publica su primer disco en solitario Déjame.

En 2007, vuelve a interpretar el papel de Gastón en La Bella y la Bestia, y a partir de aquí no ha dejado de trabajar. Hemos podido verle en series como Los Serrano o Generación D.F. y en la película Prime Time, en la que además de actor fue coproductor.

Actualmente sigue interpretando su papel en La Bella y la Bestia y además participa en la aventura 40, el Musical, desde hace aproximadamente un año.

MIGUEL ANGEL MUÑOZ

El guapo por excelencia de Un Paso Adelante, comienza su vida frente a las cámaras desde muy joven. Podemos verle en algunas series como Mama quiere ser artista, Al salir de clase, Ala Dina o Periodistas, haciendo pequeñas apariciones.

Entre 1999 y 2000 presenta el programa Show Match, tan solo un año después podemos verle en algunos capítulos de Compañeros y Hospital Central, pero sin duda el papel que le da la fama es el de Rober en la serie Un paso Adelante, tras su paso por la serie entra a formar parte del grupo musical Upa Dance, y después publica un cd en solitario usando como nombre artístico sus iniciales MAM.

En 2005 Miguel Angel acepta un papel en Mis Adorables Vecinos, serie en la que permanece una temporada mientras realiza las películas Desde que amanece apetece y Los Borgia.

En el 2007 vuelve a la gran pantalla con dos películas más; Intrusos y Trío de ases: el secreto de la Atlántida y a la vez decide regresar a la televisión con la serie El síndrome de Ulises en la que tenía el papel protagonista.

SILVIA MARTY

Silvia, o Ingrid en Un Paso Adelante, es probablemente la actriz que más desapercibida ha pasado tras la serie.

Tras la serie, hizo algunos capítulos en otras series como La Mandrágora, Cuenta atrás y Hospital Central. Y en 2006 comienza su andanza por la gran pantalla, participando en producciones como Pocas Nueces, El hombre de Arena y Oviedo Express.

Un año después, Silvia participa en un capítulo de Los Serranos,  y después podemos verla en Lex o Amar en tiempos revueltos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: