Posteado por: famososperdidos | noviembre 30, 2010

Al Salir De Clase, el trampolín para muchos de ellos.


Al Salir de Clase es la mítica serie de nuestra adolescencia que todos recordamos. Allá por la segunda mitad de la década de los 90, Telecinco buscaba una serie que imitara a las de entonces norteamericanas, tipo Salvados Por La Campana o California Dreams. Sin lugar a dudas lo consiguió, pues a pesar de nacer sin objetivo definido ni final concreto, esta exitosa serie registró una enorme audiencia diaria (2.429.000 espectadores) y dejó por delante un prometedor futuro profesional a los jóvenes e inexpertos actores que en ella trabajaron.

Una serie que marcó época para muchos, un hito de la juventud española. Quizá fueron las mil y una vueltas que el argumento dio o los numerosos cambios inesperados lo que hizo de ella una serie tan transcendental, una serie que hace que aun, hoy en día, una sonrisa se nos dibuje en la cara cuando escuchamos esa musiquilla del inicio que tan buenos recuerdos nos trae.

Sin embargo, ¿qué fue de aquellos prometedores actores y actrices? Muchos les hemos seguido viendo en nuestra pantalla de televisión, y es que una de las cosas que contribuyó al éxito de esta serie fue su casi inmejorable reparto.
Actores como Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Fran Perea, Elsa Pataky, Alejo Sauras, Carmen Morales nos son verdaderamente cotidianos y seguro que ahora mismo todos vosotros serías capaces de relacionarlos con un montón de series o películas. En cambio, otros menos afortunados han ido cayendo en el olvido, como Iván Hermes o Leticia Dolera.

A continuación, veamos más detenidamente la evolución de algunos de ellos:

Ø    Pilar López de Ayala

Pilar empezó trabajando en la serie de televisión Menudo Es Mi Padre, dirigida por Manuel Valdivia y Guillermo F. Groizard. Después de este primer empujoncito nos deleitó en nuestra querida Al Salir De Clase y no tardando dio el gran salto al cine con Báilame El Agua. La nominación al Goya la llegó por su papel de Rocío en la película Besos Para Todos, como mejor actriz revelación, pero, sin embargo, su gran confirmación como actriz le llegó con el papel protagonista en Juana La Loca, de Vicente Aranda; premio Goya a la mejor interpretación femenina y en San Sebastián, Concha de Plata a la mejor interpretación femenina.

En 2005 hizo de maestra en la película Obama, propuesta para los Oscar aunque finalmente no pudo ser nominada. En 2006 interpretó a la mujer de Malatesta en Alatriste, en 2007 a Blanca en Las 13 Rosas y en 2008 a Paloma Molina en Sólo Quiero Caminar. Este mismo año ha formado parte del reparto de Lope, interpretando a Angelica.

Como podemos comprobar, Al Salir De Clase fue un efectivo trampolín hacia el estrellato para esta afortunada actriz. Pero no fue la única que se benefició ni mucho menos, aquí tenemos otros ejemplos.

Ø    Alejo Sauras

Alejo interpretaba a un joven homosexual llamado Santi en Al Salir De Clase. Tras ese papel otros muchos le fueron llegando, formándose, así, una extensa trayectoria profesional como actor, tanto en cine como en teatro y televisión.

Y es que Alejo Sauras, aunque era mal estudiante, realizó estudios de Formación Profesional de electrónica y consiguió a su vez aprobar las oposiciones para Iberia. Pero en cambio, decidió dedicarse al mundo de la interpretación y tras algún que otro cortometraje en alguna serie de televisión como Compañeros, debutó en 1998 en el cine con un no demasiado importante papel en la película Mensaka.

Fue justo después cuando se incorporó a esta serie que nos concierne, y gracias al papel de “Santi” se ganó una gran popularidad y empezó a convertirse en una cara familiar para todos nosotros, pues no tardaría mucho en aparecer en series como Siete Vidas o El Comisario, eso sí, esporádicamente.

Trabajó junto a Emilio Aragón en 2003, participando en la segunda temporada de Javier ya no vive solo y después ya inicia su fructífera etapa en Los Serrano hasta julio de 2008, ni más ni menos. Sin duda, el personaje de Raúl en esta serie ha sido otro de los que más popularidad y reconocimiento le han dado.

Pero en tan larga temporada en Los Serrano a Alejo le dio tiempo a hacer más cosas, entre otras, asumió el papel protagonista en el filme Bienvenido A Casa, de David Trueba.

La Habitación De Fermat, Mentiras Y Gordas y un pequeño papel en Los Abrazos Rotos del mismísimo Pedro Almodovar han sido dos de sus últimos rodajes. También fue protagonista de la serie Cazadores De Hombres en 2008 y, por último, le hemos podido ver en nuestra televisión no hace demasiado tiempo en la segunda temporada de Acusados (Telecinco).

Ø    Elsa Pataky

Gracias a su abuelo materno, un reconocido actor húngaro, Elsa Pataky descubrió su afición por la interpretación y tanto supuso esto para ella que decidió adoptar su apellido para lanzarse como actriz.  Era realmente pequeña cuando comenzó a practicar actuación junto a su abuelo; tiempo más tarde, decidió compaginar sus estudios de arte dramático y periodismo.

En 1997 saltó del teatro a la televisión con nuestra serie, Al Salir De Clase, que, al igual que a Alejo Sauras, la hizo popular y le abrió las puertas de la gran pantalla. En el 99 grabó la película Clara y poco después llegó su primer gran éxito: un “triller” juvenil titulado El Arte De Morir.

No debe ser casualidad el que la mayoría de las películas que ha rodado esta guapa actriz sean comedias. Menos Es Más, Noche De Reyes, Sin Noticias De Dios y Peor Imposible son algunas de ellas.

Pero el tiempo le ha dado mucho más de sí y Elsa además de rodar películas ha firmado contratos publicitarios con prestigiosas marcas, ha grabado videos musicales (Retorciendo Palabras, de Fangoria) y ha posado para varias revistas (entre ellas la revista Playboy). También apareció en la serie Los Serrano.

En 2005 protagonizó la versión cinematográfica de Ninette y tan solo un año más tarde da su salto a Hollywood con un pequeño papel en la película de Serpientes En El Avión. De Al Salir De Clase a Hollywood, ahí es nada. Su último y reciente éxito es Didi, donde interpreta a una actriz latina que triunfa en Hollywood (muy difícil no la habrá sido meterse en el papel…).

Ø    Hugo Silva

Sin duda alguna, es uno de los sexsymbol del momento; es más, para algunos es el hombre más deseado en España en 2010. A la serie Al Salir De Clase le debemos el poder disfrutar viéndole hoy en día en nuestras pantallas porque, seguramente, si no hubieran contado con él en el reparto Hugo permanecería hoy en el anonimato, ¡qué desperdicio!

Desde temprana edad supo qué era a lo que quería dedicarse; así, cursó estudios de teatro, arte dramático e incluso recibió formación de canto y guitarra. Llegó a formar parte de un grupo de música heavy, que dejó de lado para dedicarse de lleno a la interpretación.

En la serie Los Hombres De Paco, desde 2005 a 2009, interpretaba el papel de Lucas y sin dudan fue el trabajo que logró consagrarle como actor puesto que con él consiguió su mayor momento de popularidad. Incluso, fue nominado al “Fotogramas de Plata” en 2007. Más tarde ha sido protagonista de la serie Paco Y Veva, junto con Elena Ballesteros.

Muy recientemente le hemos visto en la serie Karabudjan y actualmente podemos verle en la nueva “tv movie” de Antena 3 La Princesa De Éboli. Tampoco Hugo ha perdido el tiempo desde aquellos felices años de Al Salir De Clase.

Anuncios

Responses

  1. quién le iba a decir a la pataky aquí que iba a llegar donde ha llegado?

  2. Hola! Buena web, felicidades. Quiero hacerte un apunte. Paco y Veva no fue después de Los Hombres de Paco, si no antes! 😉
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: