Posteado por: famososperdidos | noviembre 28, 2010

El Informal. El programa de humor que marcó un antes y un después.

¿Quién no ha escuchado alguna vez la famosa frase ¿Que pa que pa que pacha? ?.
El Informal, es un programa de humor que sin duda marcó un antes y un después en la televisión. Con cuatro temporadas fue un programa de humor líder en audiencia y que sirvió como referente para otros muchos.
Su humor fresco, sus jovenes presentadores, su descaro y sus secciones novedosas, lo hicieron ser un modelo para los programas humoristicos que aparecieron después. Entre sus secciones contaba con imitaciones, entrevistas, sketches, “parecidos razonables” e incluso imitaciones de programas de otros canales.

A raíz de su participación en El Informal, sus presentadores han seguido trabajando en los medios de comunicación, casi todos ellos en programas de humor:

 

Javier Capitán que estudió económicas, se dio a conocer en RNE con imitaciones de personajes famosos como Chiquito de la Calzada, pero sin duda el éxito le vino con su participación en El Informal, donde ejercía el papel de serio, papel que no le impedía participar en todas las bromas.

Después de su etapa en el programa, fue contratado por Antena 3 para presentar Ya es viernes…o no. Y un año más tarde se mudó a Telemadrid para presentar dos concursos; Madrid reta y Metro a metro.

Tras unos apartado de la televisión, se dedicó a dar conferencias y a realizar un programa de radio en RNE junto a Olga Viza. y en 2007 decidió volver a la pequeña pantalla de la mano de TVE presentando el concurso El Negociador.
Un años después decide probar suerte en la televisión por internet, y junto a Miriam Reyes presenta el programa El Noticiario.

En el verano de 2008 decide volver a TVE donde comienza un programa llamado Con un par… de bromas y tan solo un año después comienza a participar en Las mañanas de la 1.

Su compañero y copresentador Florentino Fernandez se dio a conocer en los programas de Pepe Navarro, imitando a algunos famosos y allí fue donde conoció a Miki Nadal, compañero en El Informal, del que se hizo gran amigo.

En 1998 comienza su andadura por El Informal, programa con el que consigue en 1999, el TP de Oro al mejor personaje revelación.

Después de este programa comienza a doblar películas como Austin Power y la espía que me achuchó y a aparecer en series de televisión como Siete Vidas, en el que hacía de Felix, el hijo de Sole (Amparo Baró).

Cuando la serie terminó, Florentino más conocido como Flo, empezó su propio programa de humor en TVE, al que tituló El Show de Flo y en la que contaba con la colaboración de su compañero de El Informal, Miki Nadal. Este programa le valió una  Antena de Oro en el 2002.

Siguiendo con los programas en clave de humor, se mudó a Antena 3, donde comenzó a presentar junto con Nuria Roca, el programa UHF.
Realizó también otros trabajos como monologuista en El Club de la Comedia e incluso ha aparecido en alguna película española como; El Oro de Moscú, Isi/Disi o haciendo cameos en Torrente 2 y Torrente 3.

Pero sin duda, este presentador se encuentra mucho más cómodo en los programas de humor, y volviendo a esta faceta, en 2005 estrena en TVE el programa Splunge otra vez junto a Miki Nadal y Patricia Conde y que no cuenta con un gran éxito.

Poco después se muda a la sexta, donde hace dos programas, Planeta Finito y El Club de Flo en el que cuenta con famosos humoristas como Agustín Jiménez o Bermúdez, entre otros.

En 2007 se le premia con el Micrófono de Oro al mejor presentador y es en 2010 cuando comienza su actual programa también en clave de humor titulado Tonterías las justas en el que comparte protagonismo con dos jóvenes promesas; Dani Martinez y Ana Simón.

Patricia Conde por su parte, comenzó su carrera como modelo con 14 años y en 1999 se dio a conocer presentándose a Miss España en representación de Palencia.

Poco después comenzó a trabajar en El Informal y desde entonces las ofertas nunca han dejado de llegarla.Tras  su paso por este programa, presentó en telemadrid una serie llamada Lady Kaña en la que realizaba sketches con parodias sobre las mujeres.

Ha trabajo en otros porgramas como Un domingo cualquiera o el ya mencionado anteriormente Splunge. Patricia también ha hecho sus pinitos en la interpretación participando en series como 7 días al desnudo, que fue emitida durante tan solo dos meses por Cuatro.
En la gran pantalla podemos verla en la película Tweester Links, y en cuanto al teatro, ha participado en obras como 5mujeres.com o Los 39 escalones.

Desde 2006, podemos verla en la Sexta al lado de Ángel Martín, presentando el exitoso programa de humor Se lo que hicisteis.

Inma del Moral. Esta joven madrileña se dio a conocer en El informal, programa en el que trabajó durante dos temporadas entrevistando a los personajes más importantes del momento de manera divertida y atrevida. Inma fue sustituida por Patricia Conde de la que ya hemos hablado anteriormente en el 2000.

Tras su paso por este programa, Inma fue reclamada por Antena 3 para presentar el programa de las noches El Rayo, que solo logró permanecer unos meses en la parrilla.

Pero además de presentadora, Inma es actriz, en la pequeña pantalla, la podemos ver en series como Un chupete para ella o la conocida Obsesión. En cuanto al cine, ha realizo varias comedias como La mujer más fea del mundo, Marujas asesinas o La marcha verde, película con la que consiguió un galardón a peor actriz de reparto.

Tras unos años apartada de los medios, en octubre de 2007, Inma se incorporó al programa de los 40 principales Anda Ya.

Y en 2008 decide volver a la televisión de la mano de TVE con un programa de zapping titulado La guerra de los mandos.


Anuncios

Responses

  1. que buen programa El Informal, era perfecto para verlo antes de cenar. Enhorabuena por la página, está muy bien!!

  2. Felisuco se dedicó a los programas del corazón xD

    • En serioo?

      • Sí, pero no al “marujeo” como tal, ni a la prensa rosa, se dedicó más bien a hacer humor en estos programas, sobre todo en telecinco

  3. Pues me parece que es el que peor ha acabado de los 4


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: