Posteado por: famososperdidos | noviembre 22, 2010

De Blossom Russo a Mia Bialik, doctora en cirugía.

BLOSSOM


Mia Bialik, o Blossom Russo.

Parece que las series de ficción son el mejor trampolín hacia el estrellato y a una buena nómina a fin de mes. Reconocimiento, proyectos cinematmográficos, fama e incluso histeria colectiva en algunos casos (como en el de Lost). Pero Blossom no ha representado ninguno de estos caminos tras una serie de éxito (La serie consta de cinco temporadas, con un total de 114 episodios de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno).


Mayim Bialik, o Blosson Russo, decidió terminar sus estudios tras el éxito de la serie en 1995. Hizo Medicina y acabó doctorándose en Neurocirugía. En la ficción, el inestable hogar de los Blossom, recordemos, un padre (Nick Russo/Ted Wass) ausente por su carrera de músico, una madre que abandonó a la familia para conseguir sus sueños, Anthony (Michael Stoyanov), un hermano mayor drogadicto y otro menor ,Joey,(Joey Lawrence) únicamente preocupado por las chicas, imprimió Blossom una personalidad de adolescente frágil que experimenta la vida por primera vez. Buena estudiante -irónico paralelismo con lo que sería su vida real- acabó doctorándose en la Universidad de UCLA, a pesar de haber recibido ofertas de Harvard o Yale.

Mayim Bialik Hoya nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California. Su peculiar nariz puede tener origen en sus genes judíos, es nieta de refugiados del Holocausto. Apareció como invitada en series noventeras como MacGyver, Murphy Brown o Un médico precoz, aunque su primera actuación cinematográfica fue en Enteramente amigas en 1988.

En 1990 protagonizó sin éxito su primera comedia de situación junto a Jennifer Aniston en Molloy.

Ya en 1991 llegó Blossom, que se mantiene en antena durante cinco temporadas, hasta 1995.

Al finalizar la serie, se centró en sus estudios de medicina y tan sólo realiza trabajos esporádicos prestando su voz en series de animación como Las aventuras de Johnny Quest Oye, Arnol, Johnny Bravo, Kim Possible y Kalbot, labor que ha repetido en videojuegos como X Men 2: la venganza de Lobezno.

Mayim Bialik se licencia en neurociencia en el 2000 y se doctora en neurocirugía, realizando su tesis sobre el síndrome de Prader-Willi. La que fue una de las adolescentdes más famosas del planeta está casada hoy con Michael Stone y dio a luz a su primer hijo, un niño llamado Milo, el 10 de octubre de 2005 y al segundo, Frederick Heschel, en 2008.

Después de estar retirada de las pantallas durante 10 años, reaparece en la película cómica Kalamazoo, a finales de 2005. En 2010 aparece en el capítulo final de la temporada 3 de la serie de comedia The Big Bang Theory, (con más de 15 millones de espectadores en Estados Unidos). Blossom personifica a una chica parecida a Sheldon Cooper (protagonista), a quien conoce en una cita a ciegas organizada por sus amigos; En el primer episodio de la cuarta temporada, se da a conocer que ha mantenido una relación con Sheldon vía SMS e email durante cuatro meses, llevándoles a intentar concebir un hijo en un vientre de alquiler, idea que es frustrada por Penny al recordar a Sheldon que su madre, es de Texas y una cristiana ultra-conservadora que no aceptaría a un nieto de probeta nacido fuera del matrimonio.

Joey Lawrence, o Joey Russo.


La carrera profesional del hermano pequeño de Blossom en la serie, Joey Lawrence, no se ha parecido a la de su compañera de reparto Mia Bialik. Lawrence siguió ligado a la pequeña y gran pantalla, con más o menos éxito, pero desde luego no se doctoró en ninguna universidad tras terminar el rodaje de Blossom en 1995.

Joey Lawrence, de 34 años, nació el 20 de abril 1976, en Philadelphia, Pennsylvania. Se dio a conocer siendo Joey Donovan en la década de 1980, en Dame un respiro (1983-1987). Sin embargo, conseguiría la popularidad con Blossom (1991-1995), en la que dio vida a Joey Russo, el hermano con la cabeza hueca de la protagonista.

Consecuencia de la trascendencia de la serie, y siguiendo la moda del momento,arranca su carrera como cantante, llegando a publicar dos discos durante la década de 1990.

El éxito de Blossom le llevó a participar en otras series, programas televisivos como Bailando con las estrellas (formato: Mira quien baila)y a dar el salto a la gran pantalla.

En el cine participó en Leyenda Urbana 2(2000) y La Caja de Pandora (2002). En televisión tuvo su papel en CSI:Nueva York interpretando a Clay Dobs (3 episodios en 2007).Actualmente, aparece en Melissa&Joey interpretando a Joe Longo (15 episodios, 2010). Su carrera musical se compone de dos discos y las bandas sonoras de series en las que ha participado. Su primer disco lo sacó en la época en la que rodaba Blossom, disco homónimo que sacó en 1993. El segundo data de 1997 y se titula Soulmates.

Actualmente, Joey Lawrence está divorciado de Michelle Vella y casado con Chandi Yawn-Nelson, con la que tiene dos hijas, Charleston de 4 años y Liberty Grace, de tan sólo 8 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: